Semanas senderismo

Reservar

Semana tranquila

Semana tranquila de 6 días

Un viaje de contrastes combinando Tenerife y La Gomera. Sin dificultades, explorarán los paisajes variados de Tenerife. Cada día un ambiente diferente: paisajes lunares del Parque Nacional del Teide, las paredes rocosas y verticales del barranco de Masca y los bosques de pinos canarios. Además, seguiremos las huellas de Cristóbal Colon en La Gomera donde la espesa vegetación le sorprenderá.

Día 1 – Masca

Día de puesta en forma. Salida hacia el profundo barranco de Masca, rodeados de paredes rocosas de más de 400m. ¡Una aventura excepcional!

Llegada a la playa de Masca donde el color del agua nos invitara a darnos un baño relajante. Vuelta en barco hacia el puerto de Los Gigantes con la posibilidad de avistar delfines!

4 horas de caminata

Desnivel -660m.

Día 2 – Roques de García

Caminaremos en el Parque Nacional del Teide descubriendo sus paisajes espectaculares, su fauna y su flora. Este parque clasificado patrimonio de la UNESCO le dejara boquiabierto!

2 horas de caminata

Desnivel: + 175m. / – 175m.

Día 3 – Macizo de Teno

Salida del Barracan para una caminata por las crestas del macizo de Teno y cruzando un frondoso bosque de laurisilva. Una caminata “aérea” con vistas sobre la costa suroeste y noroeste de Tenerife.

3 horas de caminata

Desnivel +200m. / -200m.

Día 4 – La Gomera

Salida hacia la isla de La Gomera de donde salía Cristóbal Colon para sus viajes a América. Una vez en el Parque Nacional de Garajonay empezaremos nuestra caminata en el pueblito de El Cedro rodeados de terrazas de cultivos y de un espeso bosque de laurisilva atravesado por un riachuelo. Tiempo libre en San Sebastián donde podrán bañarse en el mar o disfrutar visitando la cuidad.

3 horas de caminata

Desnivel: + 300m. / – 300m.

Día 5 – Reserva natural del Malpaís de Güimar

Salida del pueblito del Puertito de Güimar donde seguiremos la costa y sus casitas de pescadores para llegar caminando a la reserva natural protegida.

Atravesaremos campos de lava rodeando un cráter y podremos observar la flora local compuesta por una gran variedad de plantas suculentas y de cactus.

Posibilidad de darse un baño en el mar.

3 horas de caminata

Desnivel: + 50m. / – 50m.

Día 6 – El Teide

Salida de las cañadas a 2.200m. donde tomaremos el teleférico hasta La Rambleta 3.550m. Descenso del volcán por un pequeño sendero de roca volcánica con unas impresionantes vistas sobre la caldera y las islas vecinas. Pararemos a comer en el refugio de alta montaña Altavista a 3.260m. Acabaremos nuestro recorrido en la base del volcán rodeados de enormes bombas volcánicas!

5 horas de caminata

Desnivel: -1350m.

Excursiones Pack Excursiones Semanas senderismo Grupos