1. DETALLES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1.- INFORMACIÓN GENERAL
La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro Español.
En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.
Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.
2.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
¿Quién recaba y trata sus datos?
El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.
En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:
CANAVENTURA SERVICES CANARIAS S.L. – CIF B76564814
AGENCIA DE VIAJES: I-AV-0003272.1.
Calle Hércules, 1 Local 10-D 38630 Costa Del Silencio
Arona – Tenerife
Teléfono: 922 92 92 81
¿Cómo puede contactar con nosotros?
Teléfonos: 922 92 92 81 / 686 91 53 12
Email: info@canaventura.es
3.- MEDIDAS DE SEGURIDAD
¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?
Nuestra empresa adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.
Entre otras, destacan las siguientes medidas:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.
4.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
¿Para qué queremos tratar sus datos?
Necesitamos su autorización y consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas.
- Correo electrónico: Comunicaciones vía correo electrónico
- Consultas Website: Respuesta a consultas recibidas a través del formulario electrónico de la web
- Gestión de suscriptores: Marketing, publicidad y prospección comercial
- Comunicaciones comerciales: Marketing, publicidad y prospección comercial
- Redes sociales: Compartir información en Redes Sociales
- Comunicaciones Whatsapp: Comunicaciones de mensajería instantánea WhatsApp
- Gestión de paquetes turísticos: Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa
- Protección de datos: Protección de Datos y privacidad de la información
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:
- Correo electrónico: Durante un plazo de 6 años a partir de la última confirmación de interés
- Consultas Website: Durante un plazo de 1 año a partir de la última confirmación de interés
- Gestión de suscriptores: Mientras no se solicite su supresión por el interesado
- Comunicaciones comerciales: Mientras no se solicite su supresión por el interesado
- Redes sociales: Mientras no se solicite su supresión por el interesado
- Comunicaciones Whatsapp: Durante un plazo de 6 años a partir de la última confirmación de interés
- Gestión de paquetes turísticos: Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés
- Protección de datos: Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés
5.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
¿Por qué tratamos sus datos?
- Correo electrónico: Interés legítimo del Responsable del Tratamiento o de terceros
- Consultas Website: Consentimiento explícito del interesado
- Gestión de suscriptores: Consentimiento explícito del interesado
- Comunicaciones comerciales: Consentimiento explícito del interesado
- Redes sociales: Consentimiento explícito del interesado
- Comunicaciones Whatsapp: Consentimiento explícito del interesado
- Gestión de paquetes turísticos: Consentimiento explícito del interesado; Existencia de una relación contractual con el interesado
- Protección de datos: Obligación jurídica del Responsable del Tratamiento
6.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS
¿A quiénes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?
- Redes sociales
- Entidades prestadoras de servicios de telecomunicaciones (WhatsApp)
- Bancos, aseguradoras, operadores turísticos
- Administración pública y Agencia Española de Protección de Datos
¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea?
En algunos casos, contratamos servicios con entidades fuera de la UE, lo que implica transferencias internacionales. Siempre se garantizan mecanismos adecuados de protección.
7.- PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS
¿De dónde hemos obtenido sus datos?
Del propio interesado o su representante legal en todos los casos: clientes, empleados, proveedores, suscriptores, contactos web, seguidores en redes sociales.
¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?
- Datos identificativos: Nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico
- Datos financieros y de seguros: datos bancarios, tarjetas de crédito
- Datos de transacciones: transacciones de bienes y servicios
- Detalles de empleo (empleados): puesto de trabajo
8.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS
¿Cuáles son los derechos que le amparan?
- Solicitar el ACCESO a sus datos personales
- Solicitar la RECTIFICACIÓN de sus datos
- Solicitar la SUPRESIÓN de sus datos (derecho al «olvido»)
- LIMITAR u OPONERSE al uso de sus datos
- DERECHO a la PORTABILIDAD de sus datos
- DERECHO a RETIRAR su consentimiento
- DERECHO a presentar una RECLAMACIÓN ante la Agencia Española de Protección de Datos
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Remitiendo su solicitud al correo info@canaventura.es o por correo postal a: Calle Hércules, 1 Local 10-D, 38630 Costa del Silencio, Arona – Tenerife – España
¿Cómo puede presentar una reclamación?
Agencia Española de Protección de Datos
C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid, España
Email: info@agpd.es
Teléfono: 912 66 35 17
Web: https://www.agpd.es
9.- CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN
La aceptación del presente documento indica que usted entiende, acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos. Esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación de «Lectura y Aceptación» de nuestra Política de Privacidad.